El repunte del precio de la energía ahogó los márgenes y echó por tierra lo que parecía que iba a ser un año récord para la compañía vasca, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria
La empresa Vidrala ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital liberada por importe de 1,26 millones de euros a través de la emisión y puesta en circulación de más de 1,23 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 1,02 euros por título, con el objetivo de obtener recursos para afrontar nuevos proyectos y de retribuir a sus accionistas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de vidrio ha añadido que las acciones emitidas en virtud de esta ampliación de capital serán asignadas de manera gratuita a los accionistas de la sociedad en la proporción de una nueva acción por cada 20 títulos antiguos que posean.
Ampliar capital para repartir dividendo no deja de ser una contradicción en origen
Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que podrán ejercitarse desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre, ambos inclusive, los titulares podrán optar por recibir acciones de nueva emisión o transmitir en el mercado todos o parte de los derechos de asignación gratuita de los que sean titulares.
En cualquier caso, ampliar capital para repartir dividendo no deja de ser una contradicción en origen. Se amplia capital para invertir, ampliar negocio, ganar más dinero y, con ese dinero, repartir dividendo.