Un misil israelí, como los disparados contra objetivos militares iraníes en Siria.
La tensión entre Irán e Israel está en su punto más crítico: el ejército israelí denunció que el miércoles fuerzas iraníes habían lanzado un ataque con 20 misiles desde Siria a varias de sus posiciones en la región de Altos del Golán, ubicada entre la frontera entre Siria e Israel, recoge BBC.
El Gobierno de Israel indicó que al menos 20 cohetes fueron disparados por la Guardia Revolucionaria de Irán y aclaró que no causaron daños considerables, ya fuera porque fueron frenados por su escudo antimisiles o porque no alcanzaron su objetivo.
"La agresión iraní muestra las intenciones del afianzamiento de las fuerzas del régimen de Teherán en Siria y la amenaza que supone para Israel y para la estabilidad regional", dijo el ejército israelí en un comunicado.
Tras el ataque, Israel respondió y atacó a lo largo de la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria. "Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria", dijo a un grupo de periodistas, el portavoz del Ejército Jonathan Conricus. El portavoz no mencionó posibles víctimas israelíes, añade DW.
Conricus agregó que "hemos estado en esta operación varias semanas o meses, en los que hemos conseguido frustrar varios ataques iraníes".
La operación israelí de anoche "es una de las mayores operaciones aéreas de la Fuerza Aérea en los últimos años y la mayor contra objetivos iraníes. Se atacaron docenas de objetivos: centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes".
"Nos centramos en destruir las capacidades iraníes en Siria, no en causar daños personales. Hemos destruido un trabajo de meses de Irán allí" afirmó Conricus, que confirmó que "todos los objetivos atacados fueron destruidos y nuestros aviones volvieron sin daños".
"Esto es algo que habíamos previsto, pero la Inteligencia y la Fuerza Aérea y otras fuerzas fueron capaces de minimizar daños" y eso a pesar de que, aunque advirtieron a Siria que no interviniera, los aviones de combate se enfrentaron a "fuego masivo de las defensas antiaéreas" sirias.
Entre los objetivos en Siria atacados por Israel se cuentan: centros de inteligencia asociados con Irán y el Eje Radical, una sede de logística de la Fuerza Quds, una instalación militar logística en Al Kiswah, un complejo militar iraní al norte de Damasco y almacenes de munición de la fuerza Quds en el aeropuerto de Damasco.