El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos y del estado de la lucha contra el coronavirus. Ha sido fiel a sí mismo, o sea, mintiendo.

Por ejemplo, cuando ha dicho: "Hoy, somos uno de los países con mejores datos, con tasas de incidencia más bajas”.

Y lo ha dicho cuando sabe que España está dentro de los diez países del mundo con más muertos por covid en relación a la población.

Y es que hasta en Italia acusan a Sánchez de mentir sobre los muertos por coronavirus. En concreto, el ‘Corriere della Sera’ asegura que, en España, “los muertos reales por covid son 76.000, no 47.000”.

El citado periódico italiano hace hincapié en que Sanidad declaró unas 47.000 muertes por Covid mientras que para el INE fueron unas 76.000. “Una gran diferencia, lo cual se explica, según el INE, en el hecho de que solo el 62% de los fallecimientos por covid se registraron en los hospitales. De hecho, los otros decesos tuvieron lugar en residencias de ancianos o en los hogares donde no siempre se diagnostica la infección por el virus”, recoge La Razón.

Si hay que endurecer el plan de Navidad, el Gobierno lo endurecerá

Por otra parte, Sánchez ha proseguido su comparecencia amenazando a los españoles: “Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola. Si hay que endurecer el plan de Navidad, el Gobierno lo endurecerá. Estamos viendo un preocupante aumento de contagios. Estamos ante el último esfuerzo, no lo tiremos todo por la borda".

"Nos quedan por delante meses duros, determinantes. No hay otro camino que el del respeto al conocimiento de los expertos, la disciplina social y la moral de victoria. Disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible. Minimicemos los contactos. En estas Navidades se define si evitamos la tercera ola. El mejor regalo es ofrecer seguridad. Cuidarnos es regular seguridad".

"Nos acercamos a la tercera y definitiva etapa. Una etapa esperanzadora, el principio del fin marcado por las vacunas". "No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia... Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo".