La española ROVI se disparó en bolsa en julio tras firmar un acuerdo con Moderna, uno de los proyectos más avanzados en vacuna anti-Covid
Laboratorios Rovi ganó 46,8 millones de euros hasta septiembre, un 53% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto al EBITDA, este llegó a los 69,7 millones de euros, un 47% más
Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) llegaron a los 15,6 millones de euros.
Mientras que las ventas de fabricación a terceros alcanzaron los 62,7 millones de euros, un 38% más.
En cuanto a la deuda neta, llegó a los 38,1 millones de euros frente a los 15,9 millones a 31 de diciembre de 2019.
Cabe recordar que Rovi informó al mercado el 9 de julio de 2020 sobre la colaboración con Moderna, Inc., compañía biotecnológica de estadio clínico pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero para crear una nueva generación de medicamentos transformadores, para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna en las instalaciones de Rovi en Madrid. "Como parte del acuerdo, ROVI proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. Rovi también contratará el personal adicional necesario para las operaciones de fabricación y producción", explica la compañía.