El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha fallado a favor de la web ADSL Zone y en contra de Mediapro, lo que constituye un nuevo revés judicial para Jaume Roures. La historia es muy sencilla. En 2015, ADSL Zone publicó una serie de artículos criticando los fallos del canal TotalChannel, una plataforma online que compró Mediapro en 2014.
“Problemas para ver la Champions League en TotalChannel”, “TotalChannel y los problemas: cortes ralentizaciones y parones para el Real Madrid, Sevilla y Atlético”, o “Pagar 10 euros por TotalChannel y ver el fútbol como en Rodjadirecta, son algunos de los artículos que motivaron la demanda de Roures, que consideró estas informaciones como tendenciosas y manipuladoras. En definitiva, que atentaban contra el honor de la compañía.
El caso es que en 2018, el juzgado de primera instancia número 53 de Barcelona le dio la razón y condenó a ADSL Zone a pagar 15.000 euros a Mediapro. Este viernes, sin embargo hemos conocido la sentencia del jueves 11 de julio en la que el TSJC ha dictaminado que las informaciones eran veraces y no atentaban contra el honor de Mediapro.