Sigue el goteo de informaciones en contra de los neocomunistas podemitas. Y ninguna buena.
El Partido Popular pretende crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos. Para ello ha presentado en el Congreso la correspondiente petición. Se trata de una de las primeras iniciativas de su nueva portavoz, Cuca Gamarra. Los populares quieren que el todopoderoso Pablo Iglesias sea interrogado en la citada comisión.
No obstante, será el PSOE quien decida finalmente si el Congreso investiga ese tema, según publica La Razón.
Mientras, prosigue el goteo de informaciones que afectan a los podemitas y no precisamente para bien. Este lunes informa El Mundo de que la mayor parte de los fondos que la formación morada adjudicó a la empresa Neurona durante la campaña para las elecciones generales de abril de 2019, teóricamente para llevar a cabo trabajos electorales, terminaron en una sociedad instrumental denominada Creative Advice Interactive Group, constituida en agosto de 2015, sin experiencia en la prestación de los referidos servicios, sin logística de ningún tipo y radicada en una vivienda particular ubicada en una barriada, en el número 4248 de la Avenida Tepeyac de Guadalajara, en el estado de Jalisco, al oeste de México.
En otro orden de cosas, El Economista también informa de que la ausencia de unos presupuestos fue lo que motivó el caos en el control de gastos de Podemos. Y también lo que facilitó el presunto pago de sobresueldos. En la denuncia del exabogado del partido -asegura El Economista-, se explica que tanto el responsable de Finanzas de la formación como el consejo de Coordinación incumplieron los estatutos y no elaboraron el presupuesto ordinario para 2019 para ser aprobado por el máximo órgano del partido.
En cualquier caso, para la ministra de Igualdad y número dos de su pareja, Irene Montero, todo esto no son más que "montajes judiciales" -la verdad es que el asunto viene del Tribunal de Cuentas- y además, resulta antidemocrático porque no respeta lo que la gente vota en las urnas. Que no tiene nada que ver con la cuestión pero siempre queda bien.