Isa Serra renuncia a recoger el acta y no repetirá como diputada de Unidas Podemos en Madrid... mientras el Tribunal Supremo podría decretar su inhabilitación
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad con tres faltas de lesiones y daños por los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en el barrio de Lavapiés, informa El Mundo.
Serra profirió -supuestamente- insultos a una policía, durante su participación en una protesta antidesahucio por la que ha sido procesada, insultos de este pelaje: "Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros", añade la información de este medio.
"Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros", le espetó presuntamente a una policía
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal la considera «una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes..., llevando la voz cantante de un modo particularmente agresivo y animando a otros a que increpasen a los agentes», después de que varios policías que trabajaron en el desalojo forzoso la reconocieran y la identificaran como partícipe activa en los hechos, añade ABC.
Serra ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son “falsas".
Cabe recordar, con ABC, casos en los que miembros imputados y condenados de Podemos no han dimitido.
Pero, siguiendo el listón que pone Podemos a los demás partidos, ella también debería dimitir.