Cuando Gemma Galdón era dirigente de Podemos, entre 2014 y 2016, en un artículo en El País, como experta, que la okupación era una solución a la situación inmobiliaria. “La política es el arte de resolver, y aquí se ha creado un problema a muchos niveles: de seguridad, de borrar un espacio de encuentro, de cohesión, de formación… Con tanta gente descolgándose del sistema, Can Vies no era un problema, sino parte de la solución”, afirmó Gemma Galdón, que se presentaba como profesora de Políticas y Tecnologías de Seguridad de la Universidad de Barcelona, en referencia a Can Vives, un centro okupa histórico de la Ciudad Condal.

Años antes, en la revista La Directa, esta profesora universitaria aplaudía con simpatía que «cada vez una parte más importante de la población se convertirá en okupa de su casa».

Tal como publica Ok diario, ahora la ex dirigente podemita, vuelve a ser protagonista de la actualidad, al denunciar la entrada de okupas en su casa. Estos chicos no han entendido a Galdón: que sí, que okupen todas las propiedas privadas... menos la suya. 

La propia Galdón en su cuenta personal en Facebook ha mostrado su indignación con la okupación de su vivienda. “Hace un mes cedí mi piso en Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social. Ayer se fueron los arrendatarios antiguos. Mañana comenzaban las obras de reforma para cederlo. Hoy me lo han ‘okupado’. No tengo palabras”, ha escrito en dicha red social. 

Gemma, habla con Ada que seguro que te da una solución.