Podemos interpeló ayer a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre si el Gobierno va a garantizar el derecho a un aborto seguro, libre y gratuito para todas las mujeres
Se llama obsesión abortista u obsesión por la muerte. El Grupo Parlamentario de Podemos interpeló ayer a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre si el Gobierno va a "garantizar el derecho a un aborto seguro, libre y gratuito para todas las mujeres". El objetivo de esta iniciativa era arrancar un compromiso del Ejecutivo para eliminar de la ley el artículo que prohíbe a las menores de 16 y 17 años abortar sin permiso paterno, recogió ABC.
Pues bien: Delgado no quiso pronunciarse sobre esta petición que le realizó ayer Podemos en el Pleno del Congreso.
El compromiso de la ministra fue la creación de un grupo de trabajo con las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "para consensuar entre todas las comunidades autónomas los criterios de calidad, protocolo y atención sobre la interrupción voluntaria del embarazo a la luz de los avances científicos para la práctica del mismo y otros aspectos que las autonomías consideren conveniente".
Todos los anticonceptivos hoy presentes en el mercado pueden ser abortivos
Delgado afirmó que la responsabilidad del Gobierno es el cumplimiento de la ley actual, mejorando el acceso a los anticonceptivos y a la educación sexual, "que el anterior Gobierno no desarrolló".
En definitiva, el PSOE prefiere no armar follón, pero promocionar aún más los anticonceptivos, además del aborto libre, que ahí está. Solo que lo que siempre se oculta es que los anticonceptivos, hoy presentes en el mercado, pueden ser abortivos. Todos.
Por tanto, entre aborto químico y aborto quirúrgico puede decirse que España es un verdadero paraíso para los aborteros. Eso sí, Podemos quiere más, y más, y más...