Francia da un paso más en la cultura de la muerte
Los diputados de la Asamblea Nacional de Francia aprobaron la semana pasada ampliar el plazo legal para abortar libremente desde las actuales doce semanas de gestación hasta las catorce, recoge Infocatólica.
La Asamblea Nacional se pronunció en primera lectura por 102 votos a favor, 65 en contra y 11 abstenciones, aunque el texto en su totalidad todavía debe pasar por el Senado y, en caso de haber discrepancias, por una comisión mixta antes de una votación definitiva de nuevo en la cámara baja.
De esta manara, Francia copiaría a España, donde la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo permite el aborto libre en las 14 primeras semanas.
En 2019 en Francia, según un informe oficial de la Dirección de Estadísticas DREES difundido en septiembre, se practicaron 232.200 abortos voluntarios
En 2019 en Francia, según un informe oficial de la Dirección de Estadísticas DREES difundido en septiembre, se practicaron 232.200 abortos voluntarios, su cifra más elevada desde 1990, principalmente por parte de jóvenes de 20 a 29 años. Desde que se pide una consulta hasta que se lleva a cabo el procedimiento, pasan de media 7,4 días.
La proposición de ley también aspira a eliminar la doble cláusula de conciencia por la que, a la disposición general que permite a cualquier médico rechazar tratar a un paciente sin especificar los motivos, se añade la específica a practicar un aborto, algo que ese texto legislativo considera «preocupante», añade la información de Infocatólica.