- Para Podemos, el PSOE no acaba de atreverse con la moción y ha insistido en que este tiempo requiere "valentía".
- Ciudadanos apoyaría una moción de censura para elegir un presidente "instrumental" que luego disuelva la Cámara y convoque comicios.
- Y para el PSOE, las elecciones anticipadas no son una opción.
PSOE y Podemos no han llegado a acuerdo en su primera reunión celebrada en la Asamblea Regional, para tratar de impulsar la moción de censura al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, informa
La Razón.
Aunque "nos comprometemos a seguir trabajando por moción de censura responsable. Con Podemos hemos tenido alto nivel de entendimiento", ha dicho el secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,
Rafael González Tovar.
Y ha añadido que no hay tiempo fijado para esta moción, para insistir a Ciudadanos en que se defina en su lucha por la limpieza democrática, "que sigue ampliando plazos y sin definirse".
Tovar ha manifestado, en una rueda de prensa posterior de la reunión con la formación morada, que
seguirán manteniendo reuniones con Podemos y Ciudadanos, pero de manera bilateral y que las próximas citas serán el martes o el miércoles de la próxima semana. Ha añadido que
las elecciones anticipadas no son una opción, "tenemos un plazo que no es fijo, pero tenemos necesidad de acabar cuanto antes con este proceso".
Por su parte, el portavoz del
Grupo Parlamentario Podemos, Oscar Urralburu, ha hablado del "buen tono" de la reunión con el PSOE, "pero sin conclusiones", a su juicio, el Partido Socialista no acaba de atreverse con la moción y ha insistido en que este tiempo requiere "valentía", así como que "parece que Podemos es el único partido que tiene claras las cosas".
La intención de los socialistas es evitar a toda costa la convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. Plantean una moción de censura para formar un gobierno alternativo. Sin embargo, requieren del apoyo tanto de Podemos como de Ciudadanos, según
Eldiario.es.
Recordemos que el 27 de marzo es la fecha que ha dado Ciudadanos para que Pedro Antonio Sánchez dimita. Y si no, apoyará una moción de censura.
Pero el partido de
Albert Rivera se muestra reticente a apoyar una moción de censura que lleve a un gobierno a tres. Lo que quiere Rivera es que el PP le ofrezca otro candidato para la presidencia o que convoque elecciones.
Su intención de apoyar una moción de censura que se circunscriba únicamente a apoyar
un presidente "instrumental" que sea elegido para disolver la Cámara y convocar comicios.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com