Móstoles. La alcaldesa socialista Noelia Posse: todo por la familia y por el partido. Asigna un plus de productividad de 1.200 euros a un antiguo miembro del PSOE
Hace unas semanas, el Partido Popular de Móstoles denunció la contratación de un antiguo candidato de la ejecutiva del PSOE en la empresa municipal Móstoles Desarrollo. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Mirina Cortés, reprochó igualmente el sobresueldo de cerca de 12.000 euros que se le había asignado a este trabajador. La Razón publica que es aquí precisamente, es aquí donde la alcaldesa, la socialista Noelia Posse, se ha visto obligada a rectificar.
¿Adivinas qué alcaldesa dedica casi el mismo dinero en ayudas al comercio local que al sueldo de un ex-candidato de la ejecutiva de su partido colocado sin proceso de selección en la empresa pública @mostdesarrollo?#Mostoles pic.twitter.com/9jEIkHXI8E
— Populares de Móstoles ?? (@ppmostoles) December 15, 2020
En concreto, este último caso de lo que la oposición tilda de «enchufismo» afecta a un trabajador municipal con un salario anual de 52.000 euros al que se le había asignado por decreto un plus de productividad de más de 1.100 euros para el desempeño de funciones de coordinación y responsabilidad en el Área de Servicios Sociales, una remuneración total que habría mantenido en su nuevo puesto como director técnico de Móstoles Desarrollo gracias al polémico sobresueldo. Un «error» que ahora se ha rectificado tras una revisión llevada a cabo por la propia empresa pública que, en el mismo documento, apunta a una irregularidad más: la contratación de otra persona afín al partido, la pareja de un exconcejal socialista. Noelia Posse, todo por la familia y por el partido.
Desde el PP, como desde otros partidos de la oposición y sindicatos, exigen los expedientes de contratación de todas estas personas para aclarar este asunto, sin embargo y por el momento, la dirección de la empresa se ha negado de manera reiterada. Igual que la reiteración de la edil mostoleña de seguir en el cargo. Noelia Posse no se va, ni aunque se lo pida su partido.