López Obrador está obsesionado con España, aunque si le gusta obsesionarse con algo, podría hacerlo, por ejemplo, con erradicar la violencia endémica ejecutada por la delincuencia organizada en su país
El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.
En ese contexto, el izquierdista y candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se perfila como favorito con un 48 por ciento de apoyo, informa Telesur.
Según la encuesta Reforma, realizada entre el 26 y 30 de abril después del debate presidencial, el 79 por ciento de los consultados considera que la propuesta presentada por López Obrador representa el cambio de Gobierno que necesita y desea el país.
Ricardo Anaya (Partido Acción Nacional-PAN) ocupa el segundo lugar como favorito con el 30 por ciento de respaldo. Por su parte, la exprimera dama Margarita Zavala de Calderón y Jaime Rodríguez obtuvieron solo el 1 por ciento de apoyo.
De la misma manera, el 54 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador tiene ventaja y mayor posibilidad de ocupar la presidencia y el 27 por ciento considera que tiene más capacidad de gobernabilidad en contraste con su mayor adversario Anaya.
AMLO ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual
Por su parte, López Obrador ha manifestado estar complacido por el liderazgo y apoyo según las diferentes encuestas realizadas desde el inicio de las campañas, sin embargo, recalcó la importancia de no confiarse y salir a votar masivamente.
"Estoy muy contento (...) estamos más de 20 puntos arriba de ventaja en la elección a la Presidencia, pero no nos vamos a confiar de todas maneras, porque son muy mañosos los de la mafia del poder (...) necesitamos la mayoría en el Congreso y en el Senado", subrayó en abril.
Asimismo, 55 de cada 100 mexicanos vieron el debate presidencial televisado y el 21 por ciento considera a López Obrador como el ganador, mientras que el 26 por ciento da al representante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, como el triunfador de la discusión.
Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales, recogió Infocatólica.
Es decir, un hombre del Nuevo Orden Mundial…