Sebastián Albella (izquierda) es el presidente de la CNMV y fue presidente del despacho Linklaters, y Francisco Albella (derecha), directivo de Alantra
Bolsas y Mercados Españoles (BME) sube un 0,68% en la mañana de este jueves, hasta los 35,7 euros por título, esto es, por encima de los 34 euros que ofreció el lunes el gestor de la bolsa suiza, Six Group. A estas alturas, nadie duda de que esto no ha hecho más que empezar y que llegarán más ofertas por el gestor español.
Mientras tanto, merece la pena observar algunos detalles de la operación. Por ejemplo, que el asesor jurídico de Six Group es el despacho Linklaters, el mismo que dirigió Sebastián Albella antes de ser nombrado presidente de la CNMV. Como ha hecho en otras ocasiones, Albella deberá inhibirse cuando la CNMV tome alguna decisión al respecto. Además, cuando finalice su mandato al frente del organismo, Albella no podrá volver a Linklaters, al menos durante unos años.
Más cosas: los asesores financieros de la operación son Credit Suisse y Alantra, el grupo financiero liderado por Santiago Eguidazu y en el que trabaja Francisco Albella, hermano de Sebastián, como jefe del Departamento Legal y secretario de la Junta Directiva.
Todo está en orden.