- Así se lamina a una infanta de España: Felipe VI coordina una campaña de imagen contra su hermana Cristina.
- Incluida la mezquindad de negarle la dimisión como duquesa para convertirlo en cese fulminante.
- Consenso entre los monárquicos: todos apuntan a la actual Reina como responsable última del finiquito de su cuñada.
- Mientras, RTVE realiza un montaje para honrar a doña Letizia Ortiz como embajadora de la FAO.
- En paridad de estima con Leonardo diCaprio, Brad Pitt o Angelina Jolie.
- Y con un peculiar sustrato ideológico: según la Reina de España, la clave del hambre en el mundo estriba en la igualdad de la mujer.
Se ha desatado toda una campaña de manipulación mediática con un objetivo que se resume en pocas palabras:
La infanta Cristina es mala, la reina Letizia es buena. ¿Comprenden?
Pero ojo, la campaña no la han lanzado los medios, tampoco el Gobierno (Rajoy pasa bastante de la Jefatura del Estado), ni los republicanos, aunque sea uno de los objetivos.
La ha lanzado la propia Casa Real, el primer manipulador es Su Majestad, Felipe VI. Eso sí, los monárquicos consultados por
Hispanidad insisten en que ha sido la Reina Letizia, permanentemente enfrentada a su cuñada Cristina, quien más ha presionado para que se llegara a esta situación.
Como un solo hombre, el oligopolio de prensa vegetal y el duopolio televisivo se han lanzado a explicarnos que el Monarca le ha quitado el Ducado a su hermana Cristina, no que ésta haya renunciado al mismo. ¿No hubiera sido más elegante aceptar lo segundo en lugar de desmentirlo y empeñarse, con sello oficial incluido, en la mezquindad de que no ha dimitido sino que ha sido cesada?
Y así, mientras se arrastraba por el fango el nombre de la Infanta Cristina, doña Letizia se convertía en el nuevo referente mundial en la lucha contra el hambre, de la mano de la FAO.
Con los discursos de la Reina de España siempre pasa lo mismo: el protagonista no es el objeto sino el sujeto: ella misma.
Así, a RTVE no le ha costado mucho emparedar a la nueva Martin Luther King con estrellas de Hollywwod, todas ellas muy solidarias, como Angelina Jolie, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio. Todavía no tiene una baldosa en el Paseo de la Fama pero la Zarzuela lo está gestionando.
Doña Letizia es el nuevo adalid contra el hambre en el mundo. Y lo es apoyada en una curiosa ideología. Por ejemplo, en el hecho de que la clave de la lucha contra el hambre es la igualdad de la mujer. Está clarísimo: porque si la mujer tuviera -"en igualdad"- los mismos conocimientos que el hombre, no habría hambrunas en el mundo. Tenemos una reina solidaria y feminista.
Todo ello, aderezado con el consiguiente discurso contra las multinacionales de la alimentación que deben colaborar con las agencias internacionales de la ONU: explosivo cóctel, a fe mía. Lo mejor para el hambriento sería que desaparecieran tanto las multinacionales como las agencias de la ONU… y la ONU misma.
En cualquier caso, queda muy progre, como a Su Majestad le gusta.
Volvamos a la Familia Real. Como ya hemos recordado en Hispanidad, el Monarca ha cesado a su hermana como Duquesa antes de que esta sea juzgada y, por tanto, condenada o absuelta. Es decir, se ha sumado a la injusta moda de fusilar al inocente por '
higiene democrática', no según su culpabilidad o su inocencia.
En cualquier caso, con la liquidación de su hermana, la Infanta Cristina, SM Felipe VI se garantiza el aplauso de la modernidad… la misma modernidad que aplaudirá con ganas el día que se proclame la república.
Y mientras la Casa Real perpetra estos asesinatos mediáticos, la Reina de España saliente, Sofía de Grecia, acudió a Ginebra a celebrar el cumpleaños con su hija Cristina. Sin comentarios.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com