• Según Ángel Ron, hay "muchos interesados" en comprar parte o toda la entidad.
  • A diferencia de los fondos, la intención de Salgado es convertirse en socio industrial, esto es, gestionar la entidad.
  • La unidad de banca privada del Popular funciona como banco independiente, tiene más de 5.000 clientes y un volumen de negocio de unos 6.000 millones de euros.
El Banco Popular quiere vender parte o todo su negocio de banca privada, concentrada en una entidad independiente, aunque cien por cien del Popular, con ficha bancaria propia, llamada Popular Banca Privada. Hay "muchos interesados", señaló Ángel Ron (en la imagen) el pasado 29 de enero, durante la presentación de resultados anuales del grupo. Pues bien, uno de ellos es José Salgado. El ex director general de Banif y ex director comercial de banca privada global del Santander está negociando la adquisición, total o parcial, de Popular Banca Privada. A Salgado le acompaña el antiguo equipo de Banif. ¿Se podría repetir el esquema inicial de la firma, esto es, que el Popular tuviera el 60% y Salgado el 40% restante? Podría ser, aunque es poco probable. Lo que pretende el ex Banif y su equipo es controlar el banco y gestionarlo a su manera. Popular Banca Privada no es cualquier cosa. Estamos hablando de una entidad que cerró 2014 con más de 5.000 clientes y un volumen de negocio de unos 6.000 millones de euros. Pablo Ferrer pablo@hispanidad.com