
La elección de Gina Díez Barroso como consejera independiente del Santander, en sustitución del histórico Rodrigo Echenique, fue una decisión personal de Ana Botín, que no desaprovechó la ocasión para nombrar, no sólo a una mujer, sino a una feminista declarada, presidenta y fundadora de Dalia Empower, primera plataforma integral para el empoderamiento de la mujer en Iberoamérica.
Para muestra, un botón: “Sabías que los hombres aplican a un trabajo cuando cumplen con el 60% de los requerimientos y las mujeres hasta que cumplen casi con el 100%. ¿A que creen que se debe la falta de seguridad en las mujeres y el exceso de confianza de los hombres?”, se pregunta la directiva mexicana en un tuit.
Sabías que los hombres aplican a un trabajo cuando cumplen con el 60% de los requerimientos y las mujeres hasta que cumplen casi con el 100%. A que creen que se debe la falta de seguridad en las mujeres y el exceso de confianza en los hombres? @DaliaEmpower
— Gina Diez Barroso (@ginadiezbarroso) December 15, 2020
“Gina Díez Barroso tiene un profundo conocimiento de México y Estados Unidos, dos de los mercados estratégicos del grupo. Gina también aporta una gran experiencia en ámbitos como el inmobiliario, la banca, la educación y el negocio sostenible. Con su incorporación, el consejo vuelve a estar compuesto en un 40% por mujeres”, destacó Botín en el comunicado remitido por la entidad en la tarde del martes.