• Si nadie lo impide, lo obtendrá en la convención republicana que tendrá lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, entre el 18 y el 21 de julio.
  • La cantidad de delegados necesaria para ganar la candidatura republicana es de 1.237 y, según anunció AP, Trump ya cuenta con el apoyo de 1.238.
  • El multimillonario, sin experiencia en la función pública, superó a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero.
  • Aunque, debido a su arrogancia y xenofobia, cuenta con no pocos detractores dentro de su propio partido, el Republicano.
El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para quedarse con la nominación presidencial republicana, según un conteo de la agencia AP. La cantidad de delegados necesaria para ganar la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos es de 1.237 y, según anunció AP, Trump ya cuenta con el apoyo de 1.238. 2.472 delegados estarán presentes en la convención de julio. El precandidato que se quedará con la nominación será aquel que supere el 50% del respaldo, al menos 1.237 votos. Trump habría superado el "número mágico" gracias al apoyo de "un pequeño número de delgados no comprometidos" que le aseguraron a la agencia que apoyarían al magnate. Steve House, líder del Partido Republicano de Colorado y uno de los delegados no comprometidos que confirmó su apoyo a Trump, destacó el liderazgo del polémico magnate inmobiliario. El multimillonario, sin experiencia en la función pública, superó a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero. La candidatura de Trump será oficializada en la convención republicana que tendrá lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, entre el 18 y el 21 de julio. Aunque, debido a su arrogancia y xenofobia, cuenta con no pocos detractores dentro de su propio partido, el Republicano; y fuera de él, en el Demócrata. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com