- Entre otras razones, por la gran efectividad de España en la lucha contra el yihadismo.
- El cerebro del 13-N, que murió en la operación policial de Saint-Denis, podría haber adiestrado a terroristas para atentar en nuestro país.
- A los yihadistas les cabrea el acuerdo de España con Estados Unidos para el uso de las bases andaluzas de Rota y Morón de la Frontera.
- Intentan repetir el 'éxito' de 2004, cuando logró influir en el resultado electoral de unas elecciones (Rajoy teme esta posibilidad).
- Y quieren vengar así la expulsión de un territorio previamente conquistado por los musulmanes.
Insistimos en que
Al Andalus (España) es una obsesión para los yihadistas. Sin ir más lejos, hoy jueves
La Razón ha publicado que
Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de la masacre de París (129 muertos) -
muerto en la operación policial de ayer miércoles en Saint-Denis, como ha confirmado este jueves la Fiscalía francesa-, podría haber adiestrado a terroristas cuya misión sea atentar en España.
Abdelhamid Abaaoud ocupaba un importante puesto en el organigrama criminal del
Daesh, el Estado Islámico, ya que era el "jefe de operaciones en el exterior" y de las células a las que se les encargan los atentados en países occidentales. Por sus manos habían pasado lo más
granado de la banda yihadista y se había dedicado, casi en exclusiva, a la formación de las células que deben actuar en sus países de origen.
Y es que España se ha convertido en un objetivo prioritario por la gran efectividad demostrada en la lucha contra el yihadismo y por los acuerdos que mantiene con Estados Unidos para el uso de las bases andaluzas de Rota y Morón de la Frontera, añade este periódico.
Hispanidad ya publicó que Mariano Rajoy teme otro 11-M, es decir, el atentado yihadista que le arrebató la Moncloa en 2004. Teme que los fanáticos musulmanes, siempre pendientes del calendario político, repitan la 'hazaña' de 2004 que culminaron con un repugnante 'éxito'. Los comunicados del Estado Islámico y sus citas a Al Andalus (España) preocupan en el Gobierno y en especial, en el Ministerio del Interior. En España, ya viven 4 millones de musulmanes, especialmente en Cataluña.
Y es que Al Andalus (España) es la
obsesión del yihadismo tras su expulsión en 1492, pues los españoles han sido los únicos que han conseguido echar a los musulmanes de un territorio -lo culminaron los Reyes Católicos, con la toma de Granada en 1492- tras haber sido conquistados por estos. Y eso, a los yihadistas, les duele mucho.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com