Javier Cubría no cree que en 2021 se puedan repetir los mismos resultados que en 2020
2020 fue un buen año para DKV desde el punto de vista empresarial. La filial española de Munich Re ganó 42 millones de euros, un 20% más que en 2019 gracias, fundamentalmente, al ramo de Asistencia Sanitaria, que fue el que más creció con un aumento del 9%. Hablamos del negocio principal de la compañía que, con más de 620 millones de euros, representa el 87% del total de primas de la compañía. Decesos fue el segundo que más creció (+2%), hasta 61 millones de euros.
También fue un año positivo desde el punto de vista comercial, con un aumento del 10% de clientes (168.093 nuevos), hasta sumar casi 2 millones de clientes en nuestro país. El ramo de Salud, con un aumento del 22%, fue el que más creció durante 2020.
Está claro que la pandemia no ha impactado a todos por igual. En el caso de la aseguradora ha supuesto, incluso, superar los objetivos marcados en el plan estratégico aprobado hace cuatro años. “Los objetivos se han cumplido desde el punto de vista de primas y desde el punto de vista de rentabilidad”, ha asegurado Javier Cubría, director financiero, durante la rueda de prensa celebrada este jueves.
La compañía ya está ultimando en el nuevo plan estratégico 2021-2025, que presentará próximamente.