José María Fernández Sousa-Faro (en la imagen) no le cae bien a su paisano, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. Tampoco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente gallego ha visitado La Moncloa y descubierto que Sánchez y él son dos almas gemelas. Por ejemplo, ninguno de los dos está dispuesto a apoyar a PharmaMar y su Aplidin, el antiviral que puede detener el impacto del covid.

Feijóo visitó Moncloa el pasado viernes 29 y se entrevistó con el gran hombre. Ni uno ni otro hablaron de PharmaMar, a pesar de que Aplidin ya tiene su ratificación en revistas científicas de primer nivel como Science.

Además, recuerden que con el coronavirus se ha trastocado la evolución habitual de la ciencia cuando surge una epidemia: primero los tratamientos, que curan, luego la vacuna que inmuniza por un tiempo razonable. No al revés.

El progresismo de Núñez Feijóo es el mismo que el de Sánchez: antes prohibir que curar

Pues bien, el Aplidin es un terapia que pudiera resultara tan útil o más que las vacunas, porque la gente sigue muriendo.

Y así, mediodía del viernes 29 de enero, Hispanidad pregunta a Núñez Feijóo por qué su Gobierno no apoya a PharmaMar y, para sorpresa de muchos, el presidente gallego emplea tres veces el condicional: “Si tuviéramos un tratamiento -pero si es lo que tiene PharmaMar con el Aplidin-; “si tuviéramos un antibiótico” para evitar neumonías -el Aplidin-; si tuviéramos un tratamiento que redujera el impacto del virus -pero si eso es lo que ofrece PharmaMar-.

Pero como no tienen nada de eso, Feijóo se dedica a encerrar a los gallegos en su casa e incluso se molesta cuando se le recuerda la ecuación de la lucha contra el covid: más restricciones no implica menos muertos. Y no obstante: los políticos se empeñan en más restricciones… para vencer al virus.

La ecuación de la lucha contra el covid: más restricciones no implican menos muertos

¿Será que los españoles somos idiotas y no valoramos más lo nuestro que lo foráneo? De otra forma, no se entiende que el Gobierno gallego y el Gobierno central no se hayan volcado en el apoyo y promoción de PharmaMar.