Las autoridades sanitarias chinas han informado de 1.380 personas fallecidas a causa del brote del coronavirus. Además de que de los casos diagnosticados, más de 10.000 permanecen en estado grave, recoge Cuatro.

Según publica la agencia France Presse, la Comisión Nacional de Salud china ha eliminado de su lista total a 108 muertos porque en Hubei se cometió un error estadístico. Al parecer estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, a los que habría añadir los tres fallecidos en Hong Kong, Filipinas y Japón.

Las personas contagiadas por el coronavirus han alcanzado los 63.851 casos y solo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han recibido informes de otros 5.090 nuevos casos.

Las personas contagiadas por el coronavirus han alcanzado los 63.851 casos y sólo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han recibido informes de otros 5.090 nuevos casos

Los fallecidos este jueves fueron 121, en su mayoría en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, la ciudad donde surgió el brote; solo dos han fallecido en Heilongjiang y uno en Anhui, Henan y Chongqing, según el Ministerio de Salud.

Se han confirmado oficialmente  4.823 nuevos casos en Hubei, aunque también hay un total de 6.723 pacientes recuperados, de los cuales 1.081 han sido dados de alta de diferentes hospitales de China .

Sin confirmar y pendiente de diagnóstico estarían unas 10.109 personas,  sospechosas de sufrir el virus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó el martes que el 83 % de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

Y en ese contexto, la aerolínea alemana Lufthansa ha prolongado la cancelación de sus vuelos a Pekín y Shanghái hasta el 28 de marzo como medida preventiva debido al coronavirus.

Además, la menor demanda de China como consecuencia del impacto que está teniendo el coronavirus en su economía se hará sentir en el mercado de petróleo, dado que en 2019 representó más del 75% del crecimiento de la demanda. Ayer, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió, que por primera vez en más de una década, habrá una caída trimestral en la demanda de crudo. En los primeros tres meses de 2020, habrá un recorte de 435.000 barriles por día con relación al mismo período del año pasado. Se trata de ajuste de un nivel que no se veía desde la crisis mundial de 2008 y 2009, recoge El Economista de Argentina.