A Amazon le gusta la precariedad laboral, como han denunciado las huelgas en España y otros países.
La sección sindical de CCOO de Amazon España ha informado de los incrementos salariales que deberían producirse en el año 2019 para toda la plantilla.
Para ello, tiene en cuenta la subida del IPC en el año 2018, que ha ascendido -según el INE, aunque todavía es un dato pendiente de confirmar- al +1,2%.
Según esa cifra, explica CCOO, un mozo de almacén debería cobrar 235 euros más al año, un especialista 270 euros más y un jefe de equipo 345 euros anuales más.
Sin embargo, denuncia el sindicato en una nota de prensa, “esta subida salarial no va a suceder, porque la dirección de Amazon decidió arrebatarnos nuestros derechos en abril de 2018 y con ellos la cláusula de garantía de incremento salarial” que figuraba en el convenio colectivo.
La citada cláusula establece una subida del 1% del sueldo si el IPC del año es superior al 1% y que además se aplicará con carácter retroactivo
La citada cláusula establece una subida del 1% del sueldo si el IPC del año es superior al 1% y que además se aplicará con carácter retroactivo.
Dicha subida de salario “debería producirse automáticamente, abonándose con carácter retroactivo desde enero de 2018”. Es decir, -añade el sindicato- que en la nómina de enero de 2019 se les debería abonar a los trabajadores de Amazon “la subida salarial completa del 2018, además de la que corresponde para dicho mes”.
En conclusión, denuncia CCOO Amazon España, los salarios de los trabajadores de la empresa se van a ver devaluados un 1,2% para este año 2019.