La Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años de cárcel y al cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa a 51 años en la pieza principal de la trama Gürtel, en la que las condenas suman un total de 351 años de prisión a 29 de los 37 acusados, informa RTVE.

El PP ha sido condenado, como persona jurídica, a pagar 245.492 por lucrarse de la trama Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, y a la exmujer de este último, la exministra Ana Mato, al pago de 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su exmarido obtuvo de la red corrupta.

La mujer del extesorero ha sido condenada a 15 años de prisión.

Que el PP haya sido condenado tiene su aquel, pero no tiene por qué afectar a Mariano Rajoy, aunque ya fuera presidente de la formación. Y la condean a LUsi Bárcenas demuesra que als amenazas de este al gallego no hansuditor mucho efecto ni han servido apra muchos.

En cualquier caso, la sentencia Grtel ya no puede ser ponderada por la generalidad de los españoles, perdidos ya en la marea d casos judiciales abiertos. Lo que no deja de tener su enjundia. En cualquier caso, como constante de los últimos meses, la sentencia Gürtel condena al PP... pero no a Rajoy. Su imagen sí que se deteriora, pero sólo un poco más y con cierta indefinición. Y es que un caso de corrupción puede ser encubierto pero muchos seguidos no pueden ser asimilados