La muerte de George Floyd ha llegado a las grandes multinacionales que se han visto en la necesidad de emitir comunicados para dejar claro que están en contra del racismo. Algunas corporaciones, incluso, han organizado charlas y conferencias internas para que ningún empleado pueda pensar algo distinto.

Porque la muerte de George Floyd es un crimen que muestra, no el racismo en EEUU, sino las maneras brutales que tienen algunos policías norteamericanos, sean blancos o negros, que los hay de los dos colores. ¿O es que no mueren cada día ciudadanos negros a manos de policías negros? Sí, la muerte de Floyd está siendo utilizada por el Nuevo Orden Mundial para, primero, echar a Trump de la Casa Blanca y, segundo y más peligroso, para instaurar un solo gobierno mundial con un solo pensamiento único.

El caso es que muchas multinacionales han entrado al trapo, lo que no deja de ser curioso, porque no hacen lo mismo cuando se trata, por ejemplo, de cristianos asesinados por ser cristianos o, casos más cercanos, de bebés triturados antes de nacer.

Relacionado

El Santander es un ejemplo de empresa española con intereses en EEUU. Su presidenta, Ana Botín, no dudó en publicar un tuit el 2 de junio en el que mostraba su postura: “Quiero hacerme eco de las palabras de nuestro CEO en EEUU, Tim Wennes, cuando dijo ayer que reconocemos el dolor, la ira, la ansiedad que están sintiendo tantos amigos, familiares, clientes y colegas”.

Botín ha ido más lejos, incluso, que el expresidente Obama, que no justificaba la ira de los manifestantes, sino que pedía canalizarla… votando a los demócratas, naturalmente.

 

 

Y el BBVA, que también tiene intereses en EEUU ha emitido un comunicado firmado por Javier Rodríguez Soler, Country Manager de la filial norteamericana, en el que muestra su postura: “Quiero que sepáis que BBVA apoya a sus empleados, clientes y comunidades afroamericanas”. “BBVA tiene una larga historia como creador de oportunidades en todas las comunidades donde opera y lo seguirá siendo, especialmente en estos momentos de indignación, dolor y frustración”, señala el comunicado.