A las ministras del PSOE no les gusta la actitud de Iglesias
Las compañeras de Consejo de Ministros de Pablo Iglesias están que trinan hasta tal punto que se especula con que la suspensión de la rueda de prensa, tras la reunión viernes pasado, se debe al escándalo de la tarjeta del móvil de la ex asesora del líder de Unidas Podemos.
Le están dando hasta en el carné de identidad, eso sí, de puertas para adentro claro porque si se rompe la baraja, salta por los aires la coalición. Y...eso, le gustaría a más de una.
Según ha contado el diario La Razón, las ministras piensan que además de darse un tiro en el pie en el caso Dina, está dinamitando la estrategia del Ejecutivo en materia feminista
Se preguntan por qué Pablo Iglesias se ha empeñado en taparle la boca a Dina Bousselham en este asunto, cuando en realidad es la principal perjudicada…o no porque todo puede suceder.
Están convencidas de que con esta actitud está dejando a una mujer en un segundo plano y sin poder defenderse de unas acusaciones que siguen en aumento.
Dice en su edición de hoy El Mundo que los de Iglesias advierten de que Pablo no piensa dejar el Gobierno, al mismo tiempo que desvela las conversaciones de los abogados de Podemos sobre el caso
Lo que no se sabe es si las ministras habrán olvidado que desde que Iglesias es Iglesias no deja de rodearle la polémica de sus actitudes machistas, que el tanto criitica. Recuerden, señoras del PSOE, el famoso 'ÉL' en el cartel de vuElve tras su baja de paternidad; ahí está ÉL en la fotografía junto a Errejón y a Espinar con un penoso Nosotras colgado de la pared; y ÉL es el que llamó “Menina” a Soraya Sáenz de Santamaría y que dijo que azotaría hasta que sangrase a la periodista Mariló Montero. Y si algúno llegó a pensar que fueron simples meteduras de pata, se equivoca porque 'Él' ha vuelto a aparecer.
Y a todo eso, ¿estará molesto Pedro Sánchez o le traerá sin cuidado que su vice segundo se enfangue cada día un poco más con este culebrón, ahora, de tintes machistas?
¿Habrá leído lo que hoy publica El Mundo que reproduce las conversaciones telefónicas entre los abogados de Podemos para armar la estrategia en el ‘caso Dina?
Lo único que ha dicho, preguntado sobre la situación de Iglesias en la entrevista de La Sexta: "Sobre las cuestiones judiciales no me pronuncio" para afirmar que los mensajes de miembros de Podemos, entre ellos Iglesias, que han salido a la luz alrededor de la investigación que "son conversaciones privadas del vicepresidente". Respuesta tópica y tibia
Dice en su edición de hoy El Mundo que los de Iglesias advierte de que Pablo no piensa dejar el Gobierno al mismo tiempo que dicen no entender muy bien “por qué Pablo decidió hacer de ese tema el eje de campaña si mucha gente tenía sospechas ya de que en ese robo de la tarjeta de Dina había algo raro. Él tenía que saberlo, cometió una imprudencia, y además había tenido en su poder la tarjeta varios meses después de que se la dieran en el Grupo Zeta. ¿A qué viene meterse en ese lío?”.
Recuerden, señoras del PSOE, el famoso 'ÉL' en el cartel de vuElve tras su baja de paternidad y 'ÉL' que llamó “Menina” a Soraya Sáenz de Santamaría
El Mundo desvela las conversaciones de los abogados de Podemos sobre el caso de Dina Bousselham. Conversaciones como esta: “Oye, José Manuel, en el partido quieren montar la película del robo del móvil de Dina". La abogada de Podemos en el caso Tándem, Marta Flor, avanzó por primera vez a finales de enero de 2019 al coordinador del equipo legal de la formación, José Manuel Calvente, la estrategia de Pablo Iglesias para explotar políticamente la aparición del contenido del móvil de la ex asistente del líder, Dina Bousselham, en el domicilio del comisario José Manuel Villarejo. "Yo ya os dije que no lo veo, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y están locos”, le contestó Calvente a su compañera en el marco de una conversación telefónica.
La cosa pinta y huele mal por más que Pablo Iglesias intente lanzar tinta con ataques a medios de comunicación, políticos y lo que él ha denominado como las "cloacas del Estado" En la entrevista en RNE con el periodista Íñigo Alfonso, Iglesias arremetió contra los medios que critican su comportamiento y le piden explicaciones acerca de su actuación en un caso que incluye, además, la investigación interna sobre una presunta relación sentimental de uno de los fiscales con la abogada de Podemos.
Pero no ha sido los de Iglesias los ataques más duro, han sido el de Pablo Echequine, recientemente degradado en el escalafón de altos cargo del partido, que se refería a Vicente Vallés, periodista de Antena 3, asegurando que “le produce sarpullido que Podemos gobierne” "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen "informativos".
La cosa pinta y huele mal por más que Pablo Iglesias lance ataques a medios de comunicación, políticos y lo que él ha denominado como las "cloacas del Estado"
Desde que estallara la pandemia del coronavirus, con los vaivenes de medidas y cifras que daba el Gobierno en cuanto a muertes, infectados y PCRs, Vallés se convirtió en el centro de los ataques de Podemos por los análisis que dedicaba a la gestión sanitaria y, últimamente a Podemos.
En tromba han salido los periodistas a afearle a Echenique el comentario. En algunos casos con palabras gruesas… el exdirector de El Mundo, David Jiménez, se refería así al escándalo: "Esta campaña contra Vallés es indecente. Un partido en el Gobierno debe defender la libertad de expresión, no señalar periodistas”, y, en otros, con cierto cachondeito como el de Ángeles Blanco, competidora desde Informativos Telecinco, y a su vez pareja de Vallés: "A ver si lo entiendo... alguien retiene la tarjeta del móvil de una mujer porque el contenido que esa mujer tiene en su propia tarjeta de su propio móvil puede causarle un trauma... ¿Es algo así?"