En la sesión de control al Gobierno, el presidente del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué ha cedido para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Casado ha recordado los asesinatos de ETA y los ha relacionado con el apoyo de Bildu a los Presupuestos. "Ha pactado con los terroristas de Hipercor y Vic sin ni siquiera necesitar sus votos".

Sánchez le ha respondido: "El libro viejo del PP cuando está en la oposición: ETA, Cataluña, rompemos España y vamos en contra del castellanos. El problema es que 198 escaños consideran oportuno tramitar los presupuestos". Sánchez destaca que los Presupuestos son necesarios para la modernización del país. "Pero les da igual, practican la política del trumpismo. Polarización, para volar puentes; mentir, fake news, desinformación". "No reconocen la derrota electoral y tratan de deslegitimar unos presupuestos. Como la extrema derecha, siguen el trumpismo y tendrán su mismo final: el fracaso y la derrota electoral". "El gobierno que derrotó a ETA fue un gobierno socialista, el que calificó a ETA como Movimiento Vasco de Liberación era del PP". "Cuanto más tiempo tarden en reconocer la derrota electoral más derrotas tendrán, ya llevan cinco en un año. Les pido paciencia para la sexta".

A lo que Casado ha respondido: "Ha sido infame lo que hemos escuchado. No solo ha cedido con Bildu sino con los independentistas vetando el español como lengua vehicular, y con los comunistas contra la educación concertada". "No todo vale, por quien no podemos dormir tranquilos los españoles es por usted".

¿De qué se queja, señor Casado? Usted pudo votar a favor de una moción de censura al actual presidente del Gobierno.