Casa Seat está ubicada en el centro de Barcelona, en el cruce entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia
Casa Seat ha abierto este jueves de forma online, pues tuvo que retrasar la inauguración que estaba prevista para el pasado 23 de abril por el estado de alarma. En unas semanas, abrirá sus puertas al público este centro de experiencia de marca que aspira a ser un hub de la movilidad presente y futura.
Está ubicada en un lugar emblemático del centro de Barcelona, en el cruce entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. Aquí, la filial española del grupo Volkswagen expondrá los nuevos modelos de Seat y Cupra que lance, así como sus soluciones de movilidad urbana. “No es un concesionario al uso”, ha señalado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra. “Un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con Seat y Cupra y en el que mostraremos nuestros principales proyectos”, ha añadido.
En Casa Seat, no sólo podrán ver los nuevos modelos; también se podrá usar un configurador digital de coches, pudiendo elegir el color y el diseño del interior, “aunando la imagen digital y la real”, en palabras de Griffiths; e incluso probarlos. Asimismo, alberga el Concept Lab, donde trabajarán los diseñadores en las fases iniciales de los nuevos modelos. Además, será el escenario de un programa de actividades (charlas, talleres y diversas expresiones culturales) en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, y contará con una oferta gastronómica.
Es la forma que tiene Seat de rendir tributo a Barcelona, la ciudad donde nació hace 70 años. “Desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de Seat, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”, ha destacado Carsten Isensee, presidente de Seat.
“Este será un lugar de intercambio de ideas, creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”, ha afirmado Christian Stein, director general de Comunicación y de Relaciones Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado Casa Seat como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, ha apuntado Gabriele Palma, director de Casa Seat.