El rector del Oratorio de San José en Montreal fue agredido mientras decía misa en la iglesia, informa National Post.

Las imágenes de la misa de las 8:30 am del viernes, transmitidas por una cadena de televisión católica, mostraron a un hombre vestido con ropa oscura y con una gorra de béisbol blanca caminando hacia el altar. El hombre golpeó al padre Claude Grou, al menos dos veces con un objeto en la mano derecha. Grou se alejó, cayendo cuando el hombre lo atacó y derribó una pancarta a la derecha del altar.

Varias personas se apresuraron al altar, impidiendo que el hombre se acercara a Grou. El sacerdote se levantó y fue ayudado por la gente en la iglesia.

El sacerdote se levantó y fue ayudado por la gente en la iglesia

“Había un hombre, un joven, que se puso de pie y, rápidamente, se dirigió al frente, al santuario, detrás del altar donde estaba el abad Claude Grou. Nadie estaba seguro de lo que estaba sucediendo exactamente y vi al sacerdote moverse un poco, más lejos de esta persona ”, dijo Philip Barrett, quien presenció la escena. "Él lo golpeó. No vi claramente cómo lo golpeó, pero fue hacia el cuerpo de (Grou), luego de eso creo que el sacerdote cayó. Entonces, de repente, la gente reaccionó y se dirigió hacia el frente de la iglesia ".

Barrett dijo que el sospechoso no se resistió cuando fue sometido por guardias de seguridad.

"El agresor estaba en el suelo, tranquilo, y tenía a dos hombres encima de él manteniéndolo allí", dijo la testigo Alice Plamondon.

La portavoz de la policía, Caroline Chèvrefils, dijo que la policía conoce al sospechoso de 26 años. Fue interrogado y será procesado por videoconferencia en la Corte de Quebec en Montreal el sábado, anunció la policía el viernes por la tarde. No dieron a conocer el nombre del sospechoso porque aún no había sido acusado.

La portavoz del Oratorio Céline Barbeau confirmó que Grou, de 77 años, fue trasladado a un hospital. Ella dijo que habló con Grou más tarde el viernes y que él estaba bien.

"Las heridas eran superficiales", dijo. "La situación lo sacude, pero tiene una voz clara y lo está haciendo muy bien".

Grou fue dado de alta del hospital más tarde el viernes. Le dijo a CTV News que iría a su casa a descansar y volvería al trabajo después de que se haya recuperado, pero "mi salud está bien". También agradeció a todos los que ayudaron después del altercado, a los que expresaron preocupación y oraron por él.

Grou, quien es miembro de la Congregación de la Santa Cruz, ha estado en el Oratorio desde principios de la década de 2000.

El arzobispo de Montreal, Christian Lépine, emitió una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis Católica de Montreal ofreciendo apoyo a Grou y gracias a los que lo ayudaron.

"Todos estamos impactados por este acto de violencia que ha tenido lugar en nuestra ciudad, en un espacio dedicado a la paz", dijo el mensaje del arzobispo.