Rodrigo Rato, zombi con el que ensañarse
La Audiencia Nacional ha concedido 12 días de permiso penitenciario al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato por buen comportamiento y al no apreciarse riesgo de fuga. La decisión ha sido adoptada, con el visto bueno de Fiscalía y del centro penitenciario de Soto del Real, por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Ha acordado dos permisos de seis días cada uno, informa Confilegal.
Rato, de 70 años, cumple una condena de cuatro años y medio de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las llamadas ‘tarjetas black’. Ingresó en prisión el 25 de octubre de 2018. Está interno en la cárcel madrileña de Soto del Real, recuerda Confilegal.
Rato es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las ‘black’ que continúa en segundo grado, el régimen ordinario
Por las ‘black’ fueron condenados en firme 64 exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de Caja Madrid por delitos de apropiación indebida. De ellos, sólo 15 entraron a la cárcel, recuerda el mismo medio.
Rato es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las ‘black’ que continúa en segundo grado, el régimen ordinario. Superar el cuarto de la condena permitió al resto de los condenados obtener el tercer grado, la semilibertad. A Rato se le privó de ello con el argumento de que está pendiente aún de la sentencia del juicio por la salida a bolsa de Bankia, recuerda Confilegal.