Almeida eleva las alarmas en la progresía del PP
Decía José Luis Martínez-Almeida que está dispuesto a realizar un pacto a la andaluza en la capital; un acuerdo en el que no puede faltar Vox. Ahora bien, la idea ha disgustado a varios miembros del partido, en especial a los más progresistas, que reprenden a Pablo Casado afirmando que lo que necesita el PP no son pactos con los de Abascal, sino hacerse con el centro.
"Debemos seguir insistiendo en el centro y en el centroderecha", sentenciaba Alberto Núñez Feijóo, que poco antes celebraba la caída de Podemos en Galicia. Cabe recordar que aunque los de Pablo Iglesias hayan perdido importancia, el PP no la ha recuperado; el beneficiario del 26-M gallego ha sido el PSOE.
El PP sigue donde ha estado siempre. No ha habido tal giro al centro", sentenciaba Pablo Casado
Juan Manuel Moreno Bonilla es otro defensor de “la centralidad, la ponderación, la moderación”, conceptos que, según él, han sido de especial relevancia en el crecimiento de los populares en los comicios del pasado domingo.
No obstante, Casado hacía caso omiso a las insistencias de los progresistas, negando en repetidas ocasiones las intenciones de que su partido virase hacia el centro: “Comenzamos la refundación del centroderecha”; "El PP sigue donde ha estado siempre. No ha habido tal giro al centro", sentenciaba.
Así, mientras Núñez Feijóo, Moreno Bonilla y Alfonso Alonso -que concluye que pactar con Vox se traduce en el hundimiento del partido- exigen más centrismo, Almeida enciende las alarmas al mostrar su preferencia a una coalición en la que se incluye a Vox.
Por ahora, la masonería tendrá que insistir más en la conquista del centro, para que así el PP se una con Ciudadanos y el PSOE. Tiempo al tiempo.