El abogado Jacobo Caller ya ha tomado las riendas de Food Delivery Brands (antiguo grupo Telepizza) como nuevo CEO, tres meses después de conocerse su nombramiento. Su gran reto será la vuelta a beneficios, pues en los nueve primeros meses de 2020, las pérdidas fueron de 43,6 millones de euros, 18,6 veces superiores a las del mismo periodo del año anterior (-2,34 millones),

Toma el relevo a Pablo Juantegui, que ha sido el primer ejecutivo desde 2009 y que seguirá como presidente no ejecutivo del grupo multimarca líder en pizza delivery (a domicilio), el cual está controlado en un 56,29% por el fondo KKR, los March, Juan Abelló y Claudio Aguirre. “Nuestro objetivo es seguir impulsando la innovación y la transformación digital al tiempo que logramos un crecimiento sostenido y rentable”, ha señalado Caller. Este abogado tiene más de 20 años de experiencia en el sector del consumo, donde ha trabajo en diversas compañías, entre ellas en la sociedad de cartera estadounidense Walgreens Boots Alliance, donde ha sido vicepresidente senior y director general del negocio internacional de retail farmacéutico (excluyendo Reino Unido e Irlanda).

Food Delivery Brands, el nuevo nombre que adoptó el antiguo Grupo Telepizza (que agrupa a marcas Telepizza, Pizza Hut -tras una alianza-, Jeno’s y Apache Pizza) el pasado 21 de julio, no sólo necesita volver a beneficios, también mejorar el resto de magnitudes de su cuenta de resultados. Y es que el Ebitda se desplomó un 81% durante los nueve primeros meses de 2020, la facturación bajó un 12% y las ventas en cadena (las de las franquicias) lo hicieron un 21%. La pandemia del coronavirus ha reducido la dependencia del consumo en el local físico, aumentando el servicio a domicilio (delivery) y de recogida (take away). Por eso el impulso de la innovación y la transformación digital están entre las claves de la estrategia de Caller.