El juez del Supremo Ángel Hurtado preguntó ayer a las partes si debe suspender de su cargo de fiscal general del Estado a García Ortiz montar dure el procesamiento. La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) sostiene que "la suspensión es imprescindible para garantizar el correcto desarrollo del proceso".

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, realizó ayer un balance del curso político en el que se comprometió a "reconstruir todo lo que Sánchez ha destruido", por ejemplo, derogar la ley de Amnistía y la financiación singular, que, por otra parte, no entrará plenamente en vigor hasta 2028, según anuncio ayer la Generalidad de Cataluña. 

También ayer, un segundo juzgado abrió causa contra Leire Díez: el juez Zamarriego, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, citó como investigada el próximo 11 de noviembre a la fontanera del PSOE tras una denuncia de HazteOír. 

Estas son las exclusivas del día: