Un famoso y conocido empresario me asegura que tiene problemas para respirar a consecuencia del cambio climático. La ONU, siempre tan alegre, augura muerte con fin por el redicho cambio Climático (CC).

La contaminación atmosférica provoca 800.000 muertes prematuras al año en Europa. ¿A que no?

Un informe de la Unión Europea nos habla de 800.000 muertes prematuras al año a causa del calentamiento global. Mientras, los científicos, otros agonías de mucho cuidado, predicen que el Ártico desaparecerá. Hombre, el Ártico nunca apareció porque ya saben que no se trata de un continente, sino de un inmenso trozo de hielo.

Y naturalmente, los adolescentes del planeta, deseosos de no acudir a clase sino el tiempo necesario, se han lanzado a una huelga global por el Planeta, con unos argumentos tan profundos como los de los científicos de la ONU. Y hasta los más pequeños se suman al movimiento, si no, que se lo digan a Greta Thunberg, la niña petarda que recorre Europa con cara de mala leche y les dice a los políticos para pasmo de los periodistas progres: “no queremos vuestra esperanza, queremos vuestro miedo”. 

¿El Ártico va a desaparecer? Es que el Ártico nunca “apareció”: no es un continente, es hielo

Puntualicemos:

  1. Cambio climático ha habido siempre, en algunas épocas más acusado que en otras.
  2. No existen negacionistas más bien, reduccionistas. Los llamados negacionistas no son sino aquellos que dicen que el cambio climático tiene aspectos positivos y otros negativos.
  3. Si las consecuencias del Cambio Climático fueran las que predica la ONU mejor no manifestarse, poque no serviría para nada. Nada puede hacer el hombe frente a la furia telúrica de los dioses.
  4. El CC se produce porque el hombre progresa. Muchos hombres viven hoy mejor que ayer, gracias a una industria que ha tenido efectos colaterales. Así que, vuelve a producirse la famosa pregunta del ecologista: ¿qué es mejor, que el hombre viva mejor o que el planeta viva mejor? Yo me quedo con el primero.
  5. La postura intermedia es la de la Iglesia. Hay que cuidar el planeta exclusivamente para que la próxima generación lo pueda seguir utilizando y plantando. Solo por eso.

En resumen, en el CC hay verdades y mentiras, medias verdades y verdades exageradas. Ahora bien, lo único real es la alarma global, la histeria planetaria, la necedad universal que se ha creado alrededor del calentamiento global, que más parece calentamiento mental. Dentro de poco, veremos a la gente asfixiarse por la calle de Madrid o Barcelona por mor del CC.

Al poder más oscuro siempre le ha gustado mantener a la humanidad en estado de desesperación. El amenazado siempre resulta más dócil.

Por cierto, ¿por qué no se oyen voces científicas o activistas que nieguen el cambio climático o que lo maticen? Pues, porque no les permiten hablar: Lean este artículo.