Con su agudeza habitual, el navarro Javier Garisoain nos recuerda una gran verdad expresada por Julio Camba: el miedo mata más que la peste. Y añado yo, que no soy Camba: y además mata en vida. El coronavirus nos está convirtiendo en una sociedad de zombis que han renunciado a su libertad por miedo a la muerte. Resulta un pelín vergonzoso.

Peste

Lunes 22 de marzo: nueva rueda de prensa de Carolina Darias para meter miedo a los españoles. Gracias a nuestras restricciones, a la labor insigne del Gobierno Sánchez, vamos mejor que ayer pero "el virus no ha sido vencido" así que, ciudadanos, a seguir obedeciendo nuestras órdenes que para eso estáis.

España, me temo que todo el mundo, sufre un verdadero terror irracional a la muerte, que más allá de la muerte sólo esta la nada y, antes de ella, cuando no se cree en la vida eterna, sólo hay desesperación

Gracias a las compras de vacunas del Gobierno -por ahora, el Ejecutivo del doctor Sánchez no presume de haber fabricado él solito las vacunas pero todo llegará-  vemos la luz al final del túnel pero no toleraremos ni la menor concesión a la normalidad. Es más: no habrá regreso a la normalidad. Para que os enteréis: ¡Jamás volveréis a la normalidad

Porque no se trata de vencer al virus sino de venceros a vosotros, quebrar vuestra voluntad de hombres libres, esclavizaros. Y eso no lo conseguimos sólo con el virus: lo conseguimos inoculándoos el miedo al virus, verdadero terror irracional a la muerte, que más allá de la muerte sólo esta la nada y, antes de ella, cuando no se cree en la vida eterna, sólo está la desesperación. Al final, todo es miedo al miedo.

¿A qué resulta bonito el panorama? Pues es el democrático escenario que nos pinta cada día doña Carolina Darias. Y además, lo hace por nuestro bien, pedazo de ingratos. 

Y le avala todo un grupo de estadísticos, perdón científicos, llamados epidemiólogos, con más miedo que vergüenza, exigiendo más restricciones de la libertad individual. Que sí, Carmen Calvo, pesadita, que es libertad en singular. Las libertades sólo representan las concreciones de esa libertad única, la del ser humano creado racional y libre.  

Si nos llaman irresponsables es que somos racionales: persevere. No haga caso de los sabios oficiales sino de su sentido común

Sí, el miedo mata más que la peste. Hay que superar la peste pero, sobre todo, hay que supera el miedo. Volvamos a la normalidad por nuestra cuenta y riesgo. Si nos llaman irresponsables es que somos racionales: persevere. No haga caso de los sabios oficiales sino de su sentido común.