"El Real Madrid C.F. es el club más grande del mundo, no solo por lo que gana, sino por los valores que históricamente ha representado. La salida de Xabi Alonso vuelve a dejar una sensación extraña y de desasosiego que va más allá de una decisión deportiva concreta. El problema no es el qué, sino el cómo".
El texto es un post de Linkedin que tiene por autor a David Mesonero, director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola.

El mandato de Florentino termina en enero. Es decir que no tiene que preocuparse antes de finales de 2028. Ahora bien, Pérez ya dimitió en una ocasión por lo de siempre: los malos resultados. No tiene por qué agotar el mandato.
Florentino tiene 78 años frente a los 75 de Galán y no hay que pensar en que Galán quiere ser presidente del Real Madrid, aunque siempre se ha tomado el deporte como una forma de convertirse una estrella del mecenazgo. Siempre he estado detrás de la Selección española de fútbol y durante los últimos años ha patrocinado con entusiasmo y mucho dinero el fútbol femenino.
No, se diría que Galán quiere moverle la silla a Florentino, a quien no perdona que hace ahora 20 años, ACS comprara un 10% de la eléctrica Iberdrola, como mera "inversión financiera". La pugna duró un lustro pero al final, ACS se retiró, Galán venció... y dejó bien claro que con el presidente de Real Madrid no iría ni a jugar al fútbol.
Que el poderoso yerno de Galán lance ahora estos mensajes resulta curioso. Y más cuando se ha especulado y no poco, con que Juan Villar-Mir, cuyo padre, Juan Miguel Villar Mir ya apostó por el club blanco así como en su día Enrique Riquelme, presidente de ejecutivo de COX, antes Iberdrola, también estaría dispuesto a jugar un papel en un equipo llamado a sustituir a Pérez en la Presidencia del Real Madrid.
Tengan en cuenta que el club blanco no es sociedad anónima sino sociedad anónima deportiva y que Pérez ha impuesto una barrera de entrada con avales multimillonarios para poder acceder las elecciones.
Y también tengan en cuenta que, a día de hoy, ni Pérez ni Galán tienen preparada su sucesión. Es más, Galán como ya hemos informado ya tiene a su precitado yerno y a dos de sus hijos, en la esfera Iberdrola, pero hay quien duda de que los fondos le permitan forjar una dinastía.
Y recuerden: el problema no es el qué sino el cómo. Creo que no hablaba de Vinicius. Y recuerden: cuando alguien menciona los valores de un club de fútbol es que quiere decidir la alineación.










