
Recuerden que Zoom Video Communications fue el rey del teletrabajo durante la pandemia mundial del Covid-19, cuando fue volviendo la normalidad apostó por un modelo híbrido (donde los empleados que vivieran más cerca tenían que ir dos días a la oficina) y después les obligó a dejar el teletrabajo y volver a la oficina. Y parece que dicha vuelta le ha sentado bien, pues ha recibido premio en bolsa, tras aumentar ingresos y disparar un 196% el beneficio en su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre).

La empresa estadounidense de videollamadas y reuniones virtuales fue fundada en 2011 por el empresario chino Eric S. Yuan, quien sigue a los mandos desde el cargo de CEO y es su primer accionista, con una participación del 22%. En su tercer trimestre fiscal, han aumentado sus ingresos un 4,4%, a 1.063 millones de euros. Al mismo tiempo, los costes de actividad, I+D, ventas y administración se han reducido un 7,6%, a 794,3 millones. Todo esto ha contribuido a que el beneficio neto se haya disparado un 195,9%, a 529,5 millones.
Zoom también ha logrado unos buenos resultados en los nueve primeros meses (febrero a octubre) de su ejercicio fiscal. Los ingresos han ascendido a 3.129 millones (+4,1%) y el beneficio ha subido un 90,8%, a 1.059 millones. También ha avanzado que espera ingresar unos 1.065 millones entre noviembre y enero, y unos 4.194 millones en el conjunto del año fiscal. Además, ha elevado el límite en 864 millones el límite de su actual programa de recompra de acciones y aún tiene una autorización de 268 millones para comprar títulos.
Y si en 2020 su gran éxito fue el teletrabajo, ahora Zoom está desarrollando una plataforma integrada con inteligencia artificial “que ayude a las personas a conectarse y colaborar de forma más sencilla”, ha explicado Yuan. “Nuestro enfoque disciplinado está impulsando el crecimiento de los ingresos, una rentabilidad excepcional y una menor dilución, lo que nos ayuda a convertir la innovación en IA en un valor tangible y duradero para los clientes y accionistas”, ha subrayado.
Tras dar a conocer sus resultados, la cotización de Zoom ha subido un 9,85% y acumula una revalorización del 5,83% en lo que va de año. Eso sí, no hay que olvidar que desde su debut bursátil el 18 de abril de 2019, el precio de su acción ha subido un 39,26%, pero en los últimos cinco años se ha hundido cerca de un 82% por la fuerte caída del teletrabajo y la vuelta a la oficina que se ha vivido en multitud de empresas.










