Novartis ganó 4.024 millones de dólares en el segundo trimestre, un 24% más que en el mismo trimestre del año anterior, ha informado la farmacéutica suiza que comercializa medicamentos como Voltaren, Sintrom o Trileptal.
De su lado, el beneficio operativo fue de 4.900 millones de dólares, un 21% más.
Los ingresos, alcanzaron los 14.054 millones de dólares, un 12% más. De ellos, EEUU le supuso ingresos por valor de 6.200 millones de dólares, un 21% más. Mientras que las ventas fuera del mercado estadounidense llegaron a los 7.800 millones de dólares, un 6% más.
Vas Narasimhan, CEO de la farmacéutica suiza, apuntó: “Novartis logró otro trimestre sólido, con un crecimiento de dos dígitos en las ventas y los ingresos operativos básicos. Seguimos impulsando un sólido rendimiento en nuestros lanzamientos de Kisqali, Pluvicto y Scemblix, lo que demuestra la capacidad de reemplazo de nuestra cartera”.
Y añadió: “Nuestro sólido balance y la confianza en nuestro crecimiento a medio y largo plazo nos permiten iniciar una recompra de acciones de hasta 10.000 millones de dólares como parte de nuestro compromiso con una asignación equilibrada de capital”.











