Carlos Slim está aprovechando hasta los últimos días antes de que acabe el año para reordenar sus empresas. La última, la venta a FCC de un 12,19% del capital de Realia por 105 millones. 

Así lo ha confirmado Realia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la operación, Soinmob, inmobiliaria del empresario mexicano, pasa de controlar el 23% del capital al 11%, la diferencia es lo que pasará a controlar FCC. Aunque todo sigue 'quedándose en casa', puesto que Slim controla el 77% de Realia. 

Entre estas dos empresas también queda un contrato de préstamos pendiente, que recientemente se amplió, firmado en 2021 en el que FCC le concedió los fondos necesarios a Realia para hacerse con una participación del 37,11% en Hermanos Revilla.

Una operación que se suma a la reorganización de la cúpula de los hombres de confianza de Slim, a la compra por parte de FCC de un 5,93% de las acciones que Slim tiene en Metrovacesa, a la compra de Urbaser en Reino Unido o a la venta de Medio Ambiente, sin duda, un año convulso para Slim en España.