La empresa farmacéutica francesa Sanofi ocupa el octavo lugar entre las compañías farmacéuticas más valiosas del mundo
Sanofi ganó 5.400 millones de euros el pasado, un 35,5% menos respecto al año anterior, ha informado la farmacéutica francesa.
Aunque, quitando apuntes contables excepcionales, ganó 10.155 millones de euros, un 1,8% menos que el año pasado, pero un 5,5% más a tipos de cambio constantes.
En cuanto a la facturación, esta ascendió a 43.070 millones de euros, un 0,2% más en términos brutos (y un 5,3% más descontado el efecto de las variaciones de divisas).
El laboratorio francés ha subrayado el buen comportamiento del Dupixent (medicamento contra el eczema y el asma); así como el de las vacunas, en particular el Beyfortus (inmunización contra la bronquiolitis en bebés y niños pequeños).
"Hemos conseguido otro año de sólido crecimiento subyacente de nuestros motores principales" del negocio, señaló en el comunicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
La empresa farmacéutica francesa Sanofi ocupa el octavo lugar entre las compañías farmacéuticas más valiosas del mundo. Está especializado en medicamentos contra la diabetes, las vacunas, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades raras.
Y, recordando su historia, Sanofi compró en su día Aventis, resultado de la fusión de Hoechst con Rhône-Poulenc. De la misma forma, Hoechst se había hecho previamente con Roussel Uclaf, cuya fortuna se basó en la producción y distribución de la píldora abortiva RU 486.