El número de autónomos a 30 de junio ha caído por primera vez en once años, según los datos que ha compartido el Presidente de la Federación Nacional de autónomos, Lorenzo Amor, quien ha calificado los datos como "nefastos". 

A 30 de junio había en España 3.338.395 autónomos, 1.153 menos que a 31 de mayo, además, tal y como ha señalado Amor, es el peor semestre en los últimos años si descontamos 2020, año de la pandemia:"No solo se pierden autónomos en junio También el crecimiento de autónomos en el primer semestre es el peor crecimiento de los últimos años,con excepción del 2020 por estado de alarma Con estos datos en primer semestre, apunta que 2022 será un año en el que se pierdan autónomos", ha afirmado. 

Amor señala a la situación económica, los incrementos de costes, la inflación y la caída del consumo, y avisa de que podría ir a peor, por el frenazo de la economía y el consumo. 

Ya advertimos en Hispanidad, que el Gobierno Sánchez pretende eliminar a este trabajador autónomo, el más productivo de España, a costa de freirles a impuestos, ya que Escrivá quiere vincular cuotas sociales a IRPF, bajo la mentira de que cada cual debe cotizar según sus rentas. Algo que puede sonar bien, pero que es un contrasentido en el caso de los autónomos, en un intento desesperado de salvar el sistema de pensiones, y el puesto de Pedro Sánchez. Y a la vista de los datos, lo están consiguiendo.