Roche vendió hasta septiembre por valor de 45.900 millones de francos suizos, un 7% más a tipo de cambio constantes, debido a la “fuerte demanda de sus productos farmacéuticos y de diagnóstico”, ha informado el laboratorio suizo. Ahora bien, en los ingresos sólo aumentaron un 2%, gracias a su División Farmaceútica, que facturó un 3,8% más, ya que la Dividisión de Diagnóstico ingresó un 3,9% menos.

Como decimos, las ventas de la División Farmacéutica aumentaron un 3,8% (un 9% a tipo de cambio constantes), debido al continuo y alto crecimiento en las ventas de medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves: Phesgo (cáncer de mama), Xolair (alergias alimentarias), Hemlibra (hemofilia A), Vabysmo (enfermedades oculares graves) y Ocrevus (esclerosis múltiple) fueron los principales impulsores del crecimiento.

Por el contrario, las ventas de la División de Diagnóstico se redujeron un 3,9% (aumentaron un 1% a tipo de cambio constante), ya que la demanda de soluciones de patología y diagnóstico molecular compensó con creces el impacto de las reformas de precios de la atención médica en China, explica el laboratorio.

Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche señaló: «Seguimos consolidando nuestro buen momento con un sólido crecimiento de las ventas del 7% a tipos de cambio constantes.

Este impulso se refleja aún más en nuestra cartera de productos, con numerosos resultados clínicos positivos y un récord de diez medicamentos potencialmente transformadores que avanzan hacia la fase final de desarrollo para enfermedades con importantes necesidades no cubiertas. Para finales de la década, esperamos obtener resultados clínicos de fase III para hasta 19 nuevos medicamentos.

Nuestra innovadora tecnología de secuenciación de nueva generación, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, ha alcanzado un nuevo récord al decodificar el genoma humano completo en menos de cuatro horas.

Basándonos en nuestros sólidos resultados, estamos elevando nuestras previsiones de beneficios para todo el año».

La compañía suiza cae cerca de un 3% en bolsa, tras publicar los resultados. En los últimos doce meses, ha perdido algo más del 1% de su valor bursátil.