NH Hotel Group registró unos ingresos de 154 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los 62 millones de euros del primer trimestre, impulsados ​​por el levantamiento de las restricciones de movilidad en el sur de Europa. La paulatina recuperación desde mayo junto con el control de costes, permitió a la Compañía reducir su pérdida recurrente en el segundo trimestre en 93 millones de euros hasta -50,8 millones de euros. 

El grupo hotelero ha abierto nueve de cada 10 hoteles desde mayo de 2021. La ocupación media sigue mejorando mes a mes, alcanzando el 40-45% en julio, siendo el ritmo de recuperación en el sur de Europa más notable.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha destacado como un acierto que la Compañía se acerca al punto de inflexión para salir de la crisis con una sólida estructura financiera, que atribuyó a las medidas tomadas en el primer semestre, incluidos los 400 millones de euros. emisión de bonos senior garantizados, inversión de capital de 100 millones de euros por parte de Minor International y venta & leaseback del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125,5 millones de euros. “Tenemos una base financiera sólida, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, para enfrentar la inminente recuperación del sector desde la mejor posición financiera y de estructura de capital. Esto, sumado a las medidas de eficiencia implementadas, nos permitirá recuperarnos antes y con mayor fuerza ”, dijo.