Reig Jofre cerró el primer semestre de 2025 con una cifra de ventas de 167,4 millones de euros, lo que supone una caída del -3% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una menor producción temporal de antibióticos, especialmente en la planta de Toledo, según ha informado el laboratorio español en nota de prensa.

Por su parte, el beneficio neto se hundió un 73%, hasta 1,5 millones. 

El ebitda se situó en 14,2 millones de euros, un 29% menos. 

El margen bruto supuso 99,7 millones, desde los 103 millones del mismo periodo del año anterior (-3%).

"Durante el semestre, la compañía ha intensificado sus inversiones industriales por valor de 10,8 millones de euros, dirigidas a la optimización de procesos, la ampliación de la capacidad productiva y la adecuación de la planta de Toledo a los nuevos estándares del Anexo 1 de las EU GMP", explica la empresa en su nota de prensa. "Estas mejoras han implicado una reducción temporal de la capacidad de fabricación de antibióticos, con impacto puntual en ventas y resultado", añade. 

"La compañía afronta 2025 como un año clave, centrado en decisiones estratégicas, inversiones industriales y fortalecimiento operativo, con el objetivo de maximizar el crecimiento rentable, avanzar en la expansión internacional y reforzar la generación de caja", añade el laboratorio. 

Ignasi Biosca, CEO de la compañía farmacéutica española, señaló recientemente en una entrevista en Capital Radio que se ven "relativamente inmunes" a los aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump: "Estamos relativamente inmunes a la primera derivada, como digo yo, pero más atentos a qué puede pasar, cuáles pueden ser las segundas derivadas de esta política arancelaria que en el sector farma sobre todo es muy compleja de gestionar".

"En estos momentos, viendo las políticas de la Administración Trump, pues seguramente si podemos o tenemos que anteponer otros proyectos en otras partes del mundo, lo vamos a hacer", añadió Biosca.