Procter & Gamble (P&G) ganó 3.933 millones de dólares (3.638 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2022, segundo trimestre fiscal, un 6,8% menos en comparación con el resultado del mismo periodo de 2021, ha informado la multinacional estadounidense de los productos de consumo e higiene.

Recordemos que Procter & Gamble ganó 3.939 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 4,2% menos.

Volviendo al segundo trimestre fiscal, las ventas netas alcanzaron los 20.773 millones de dólares (19.215 millones de euros), un 0,8% menos que un año antes.

"Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costes muy difícil", dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado de la multinacional. "El progreso con respecto a nuestro plan para el año fiscal hasta la fecha nos permite elevar nuestra perspectiva de crecimiento de ventas para el ejercicio y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento del beneficio por acción a pesar de los importantes obstáculos", añadió.

La compañía ha revisado su previsión de ventas mundiales para todo el ejercicio a un rango de entre una caída del 1% a en línea con el dato del ejercicio anterior, frente a la horquilla precedente de una caída del 3% al 1%.

La empresa también elevó su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas a un rango del 4% al 5% en comparación con el año fiscal anterior desde un rango de crecimiento anterior del 3% al 5%.

Asimismo, P&G ha mantenido en el 4% su perspectiva para la evolución del beneficio neto por acción para el ejercicio 2023.