Hecho relevante de la estatal SEPI, que ya alcanza el 9% de Telefónica. Ya ha anunciado que Carlos Ocaña será consejero, en sustitución de Carmen García de Andrés, lo cual se lo pone muy difícil al presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, para renovar el Consejo. Por de pronto, el Gobierno ya le ha colocado en falta: no cumple el 40% de mujeres en el Consejo. En breve, puede obligar al equipo directivo a su segundo consejo, si los dominicales superan a los independientes. 

Relacionado

En cualquier caso, legalmente, cada consejero sale por el 6,6% del capital. Es decir, si, como adelantó el bocazas de José Luis Escrivá, el Gobierno aspira a tener dos vocales en el Consejo de Telefónica, deberá adquirir un 13,2%, lo que según fuentes del mercado... es precisamente con lo que cuentan los árabes de STC, sólo que de forma directa se han quedado en el 4,9% del capital para no tener que pedir permiso al Gobierno. 

Lo más curioso de todo es que se supone que el gobierno Sánchez entró en Telefónica para proteger a la Compañía de los malvados árabes. Que sí, un poco malvados sí que son. Sin embargo, por el momento más que proteger a Telefónica lo que está haciendo Moncloa es obligar al equipo directivo que lidera Álvarez Pallete a gestionar a ciegas. 

A ciegas, no porque los directivos desconozcan el de dónde venimos y a dónde vamos: lo que desconocen es el quiénes somos

Por resumir: sin comunicación entre Moncloa y el Distrito C... y sin contacto con los árabes. Y aún no sabemos qué hará el BBVA con su 5%. Es lo que se llama gestionar en la oscuridad.

A ciegas, no porque los directivos desconozcan el de dónde venimos y a dónde vamos: lo que desconocen es el quiénes somos.