Google ha eliminado el “Mes del Orgullo” de su aplicación Calendario. “Hace algunos años, el equipo de Calendar comenzó a agregar manualmente un conjunto más amplio de momentos culturales en una gran cantidad de países de todo el mundo. Recibimos comentarios de que faltaban otros eventos y países, y mantener cientos de momentos de forma manual y constante a nivel mundial no era escalable ni sostenible” afirmó un portavoz de la compañía en el medio ‘PinkNews’.

“Por eso, a mediados de 2024 volvimos a mostrar solo los días festivos y las celebraciones nacionales de timeanddate.com a nivel mundial, al tiempo que permitimos a los usuarios agregar manualmente otros momentos importantes”, explicó.

¿Comprenden? Una empresa tan tecnológica como Google incluye festividades en su calendario de manera manual y no de forma automática. Por otro lado, junto a esta medida, la compañía decidió abandonar los objetivos de contratar personal siguiendo las políticas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI).

Es el reflujo Woke que ya hemos visto en otras empresas como Toyota, Ford, Walmart, Harley-Davidson, Jack Daniel’s o McDonald’s.