Philip Morris la mayor empresa tabacalera del mundo y dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M
Philip Morris ganó 2.140 millones de dólares hasta marzo, lo que equivale a 1,56 dólares por acción y representa un crecimiento neutral de moneda del 14%, aunque se queda por debajo de los 1,57 dólares registrados en el primer trimestre de 2021, ha informado la compañía.
Los ingresos llegaron a los 7.746 millones de dólares, un 9% más. Por su parte, los ingresos netos de productos libres de humo supusieron un 31,2% de los ingresos totales, o el 30,4% sobre una base proforma.
Todo ello por encima de las estimaciones de consenso
Los ingresos netos por unidad aumentaron un 5,3 % sobre una base orgánica, impulsados por la proporción cada vez mayor de unidades de tabaco para calentar en la mezcla de ventas de la compañía, mayores ventas de dispositivos y precios más altos. A la vez, los precios de los productos aumentaron un 3%.
"Los últimos meses han sido un momento extremadamente desafiante para muchos miembros de la familia Philip Morris debido a la guerra en Ucrania", ha afirmado Jacek Olczak, Director Ejecutivo . "Nuestra principal preocupación es nuestra gente y sus familias, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos".