No es aconsejable tener todos los huevos en la misma cesta y por eso Línea Directa lanzó este lunes su nuevo seguro Multirriesgo Negocios para establecimientos, locales y oficinas de autónomos y pymes. La aseguradora de Alfonso Botín no es del todo nueva en este campo, ya que actualmente tiene seguros para vehículos profesionales y de salud para autónomos y colectivos.

“Este segmento tiene 3,3 millones de clientes potenciales y 2,9 millones de establecimientos y locales, por lo que el margen para crecer es amplio”, afirmó este lunes Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa, durante un encuentro con la prensa.

Como es perceptivo en cualquier lanzamiento de este tipo, el precio juega un papel esencial. Así, la tarifa media de Línea Directa para este seguro se sitúa en 420 euros, un 25% más baja que la prima media de nueva contratación del mercado. Veremos qué acogida tiene y la reacción del resto de compañías, ya que, además del precio, la aseguradora ha incluido coberturas adicionales como pérdida de beneficios (hasta 27.000 euros), asistencia en el local y urgencias, asistencia jurídica complementaria y un servicio de bricomercio.

Además del lanzamiento, Línea Directa anunció la incorporación de dos nuevos consejeros independientes, con perfil tecnológico. Marina Specht Blum, actualmente presidenta no ejecutiva de McCann, de la que antes fue CEO durante cuatro años, e Iñaki Berenguer Mediavilla, presidente no ejecutivo de iPronics Programmable Photonics, que ofrece servicios en infraestructuras de inteligencia artificial. Además, es consejero asesor de la Fundación Rafael del Pino y presidente de la Fundación Iñaki Berenguer.

Enhorabuena a los premiados, cuyos nombramientos tendrán que ser aprobados por la Junta General de Accionistas, del 10 de abril. Además, los accionistas votarán la reelección de los consejeros dominicales Alfonso Botín y Fernando Masaveu, así como la de los independientes John de Zulueta, Rita Estévez y Ana María Plaza.