Habitat Inmobiliaria está que se sale... para alegría de Bain Capital
Habitat Inmbiliaria da un alegrón a Bain Capital y está que se sale en resultados. Y es que en el primer semestre ya ha superado la facturación obtenida en todo el año 2022 y ha ganado casi el doble.
La promotora inmobiliaria, que está presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, ha facturado 220 millones de euros en el primer semestre, frente a los 203 millones obtenidos en el conjunto de 2022. Por su parte, los beneficios antes de impuestos han pasado de 13 millones a 23 millones, lo que supone un 77% más. Y todo ello, gracias a que casi ha duplicado las entregas de viviendas, alcanzando las 881, cifra que supone un nuevo récord.
Habitat presume de tener el negocio saneado y solidez en el mercado, continuando su “crecimiento sostenido y sostenible”, según ha destacado el CEO, José Carlos Saz. A las 881 entregas de viviendas realizadas, se suman más de 500 preventas y la compra de suelos en zonas estratégicas (Madrid, Oviedo, Sevilla, Canarias, Valencia y Murcia) para desarrollar más de 600 viviendas. Además, tiene previsto superar las 1.100 entregas este año, pues “en lo que queda del 2023, continuaremos con nuestra hoja de ruta, garantizando las entregas restantes y adaptándonos las nuevas necesidades del mercado”, ha añadido el CEO.
A la vista de los resultados y de las previsiones, parece que la promotora no espera que le afecte el contexto del sector inmobiliario, en el que las firmas de hipotecas y las compraventas acumulan meses de descensos, pese a la moderación del encarecimiento de la vivienda. Y por cierto, los números de Habitat habrán gustado mucho a Bain Capital, la gestora de fondos que quiere vender parte de ITP Aero a Indra.